Página de Inicio > Solución > Casos de estudio >Control de Accesos en Instituto Educativo Universitario

Control de Accesos en Instituto Educativo Universitario

Descripción del Proyecto:

En busca de mejorar el Control de Acceso de sus instalaciones, el AIEP se decidió por una solución integral con productos ZKTeco para su sede de Rancagua. El AIEP es una institución de educación universitaria con 19 campus y más de 50 años de trayectoria, que forma parte del renombrado consorcio Laureate International Universities, como una de sus 76 instituciones en 27 países. Lo que requirió este proyecto fue incorporar un sistema de control ZKTeco para gestionar el acceso de personas (alumnos, colaboradores, profesores, y más) a las diferentes áreas generales de la institución, así como laboratorios y salas de estudio especializadas. 

Solución implementada

Requerimientos del Proyecto: 


  • Controlar el acceso en 100 puntos entre oficinas, laboratorios y salones de clases. 

  • Multiverificación para accesos combinando biometría y contraseñas. 

  • Control sobre permisos y horarios específicos. 

  • Vinculación para apertura ante emergencias.



Diagrama de Solución:


Descripción de la Solución:


La Sede de Rancagua es uno de los 19 campus en el país. Este lugar recibe casi 9.000 personas entre alumnos y empleados, maestros fijos, maestros de tiempo parcial, colaboradores externos, personas externas que hacen prácticas, entre otros. 


Parte de este campus se restructuró y fue construido un nuevo edificio donde, junto con elevar los estandares de seguridad, se procuró controlar y restringir el acceso a laboratorios de clases junto con áreas restrictivas con equipamiento sensible. 


La implementación de los equipos con tecnología PUSH permitió la centralización y la gestión unificada en ZKBioSecurity, así como también la integración con otros sistemas como es la vinculación para apertura de puertas en caso de emergencias, tomando en consideración que se trata de una región con una alta actividad sísmica. 


De forma adicional, se ha considerado que en el futuro exista la posibilidad de centralizar la plataforma a nivel nacional y unificar la gestión.