Página de Inicio > Solución > Casos de estudio >Control de Acceso en Centro Deportivo

Control de Acceso en Centro Deportivo

Descripción del Proyecto:


El Centro de Alto Rendimiento de Chile (CAR), perteneciente al Instituto Nacional de Deporte (IND) es un complejo deportivo, ubicado en Santiago de Chile, diseñado para asistir en forma integral a deportistas de élite del pais. Para ello cuenta con un gimnasio polideportivo de 7.500 m2 y una residencia deportiva. 


Se llevo a cabo una actualización del control de acceso en el Polideportivo. En busca de calidad y practicidad, implementaron torniquetes con lectores de huellas dactilares y con la posibilidad de lectura de cédulas. 
 

Solución implementada

Requerimientos del proyecto
  • Control de acceso para los más 100 trabajadores y cerca de 2500 deportistas que asisten a las instalaciones 
  • Verificación en todos sus puntos de acceso entre torniquetes y puerta de personas con discapacidad 
  • Vinculación de apertura de emergencia 
  • Control sobre los horarios de visitas que acuden a sus estructuras
  • Acceso con cédula de identidad

 


Diagrama de solución:


Descripción de la Solución:


Se instalaron dos (2) Torniquetes TS2022 Pro en la entrada principal del Centro de Alto Rendimiento con dos (2) controladoras Inbio 260, una que controla los dos torniquetes y otra para la entrada para personas con discapacidad. 


Adicional a esto, a uno de los torniquetes se le realizó una modificación de fábrica en una de sus tapas superiores adaptando de manera interna un lector de cédula de identidad con protocolo de comunicación 232, el cual mediante un conversor modifica el protocolo de 232 a Wiegand para que sea recibido por nuestra controladora InBio. 


Estos, junto con unos dispositivos biométricos FR1200, sirven como método de verificación para el control de los trabajadores,  visitas y deportistas que concurren a las instalaciones. Además de eso, la solución incluye un SLK20R para el enrolamiento de las huellas. 


En cuanto al software empleado, todo este  sistema es administrado a través del Software ZKBiosecurity 3.2