Página de Inicio > Solución > Casos de estudio >Control de Acceso y Visitas para Frigorífico

Control de Acceso y Visitas para Frigorífico

Descripción de Proyecto:

Frigorífico de Osorno (Frigosorno) es una planta faenadora, despostadora y de procesamiento de carnes de ganado bovino que cuenta con más de 70 años en el mercado. Su privilegiada ubicación en la X Región de Chile, corazón ganadero de Chile, tiene un clima que favorece la condiciones para la crianza del ganado y permiten a Frigosorno abastecerse de ganado bovino de la más alta calidad.

Para su sede principal en Osorno, Frigosorno decidió hacer una actualización de su control de acceso y eligió productos ZKTeco para este fin. En busca de calidad y rapidez, se decantaron por implementar torniquetes con reconocimiento facial para el personal y uso de credenciales para visitantes.

Solución implementada

Requerimientos del Proyecto:

  • Controlar el acceso en su entrada principal de mas de 300 trabajadores y un promedio de 30 visitas diarias. 
  • Control sobre permisos, salidas tempranas y retardos de sus empleados. 
  • Verificación facial para empleados y con credenciales para visitas. 
  • Diseño adaptado con Card Box. 
  • Vinculación para apertura de emergencia.


Diagrama de Solución:


Descripción de solución:

Para este proyecto, el cliente optó por la implementación de FaceDepot-7A integrado a los torniquetes TS2022 para crear un control de acceso con lo más reciente, reconocimiento facial. A los torniquetes se le realizó un trabajo estético para poder reemplazar los dispositivos biométricos con los que vienen de forma predeterminada y colocarle la base de los FaceDepot.


Adicional a esto, se le realizó la instalación de un Card Box al torniquete por donde transitaría la visita, para que de esa manera, a la hora de retirarse, el visitante tenga que ingresar la tarjeta o credencial que le fue entregada al momento de registrarse en la entrada, evitando que se lleven dicha credencial fuera de la empresa. Este proyecto también cuenta con una salida de emergencia, y entrada para discapacitados.